EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

lunes, 10 de agosto de 2015

FERIA DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

LA PLAZA SE LLENÓ EN UNA NOCHE EXITOSA



Rafael Rodríguez

Ganado: cuatro toros de José Luis Marca Rodrigo, de aceptable presentación, nobles, faltos de fuerzas y dejándose hacer. El mejor el primero. Y dos novillos de Los Rodeos, el primero sin clase y el segundo muy bueno.
Juan José Padilla: estocada y dos descabellos ( dos orejas) y pinchazo y estocada (dos orejas y rabo)
Francisco Rivera "Paquirri": estocada (dos orejas) y estocada ( oreja).
Carlos Jordán: estocada (dos orejas) y estocada ( dos orejas).
Incidencias: Lleno completo en una noche de calor soportable.

Casi tres horas duró el festejo programado por Campo bravo con motivo de la feria local. Da gusto ver los tendidos llenos de público. El cartel tenía mucho tirón, ya que junto a los mediáticos Padilla y "Paquirri" incluyó al novel local Carlos Jordán que cuenta con legión de seguidores. Con estos mimbres quedó conformada una corrida de toros mixta que a la postre resultó del agrado del público que respondió en taquilla y se lo paso muy bien.
Padilla, con los tendidos siempre a favor, tuvo una actuación a su estilo. O sea entrega total y protagonismo en todos los tercios. Con el capote recibió a su primero con una larga cambiada y un ramillete de verónicas  que se jalearon. En banderillas, simplemente cumplió. Con la franela faena de conexión de principio a fin. Multitud de pases por ambas manos, donde no faltaron desplantes, redondos abrazado al toro y el teléfono para acabar de caldear al personal.
En su segundo mas de lo mismo. Buen recibo capotero y ante la inestable embestida del toro los tres pares los puso al violín. Franela en mano otra labor variada sin poso, pero vistosa, con rodillazos y hasta cabezazos en el costillar. La plaza completamente entregada y los máximos trofeos para el torero.
"Paquirri" no pasó precisamente por Villanueva por una labor sobresaliente. A su primero lo tanteó con el capote sin acoplarse. Ya con la muleta trasteó al animal e intentó ajustarse por ambos pitones, pero sus carencias y el tiempo que ha estado retirado le han pasado factura. Muy despegadillo toda la noche. El toro cabecea y desluce los muletazos. Al jabonero cuarto, animal que repetía en la embestida,  le enjaretó unas verónicas de mucho sabor. A este toro lo banderilleó, con aseo, a petición del público. Con la muleta realizó una faena templando mucho, pero sin ceñirse y abusando del pico. Le falto sentimiento. Lo mejor en su haber las dos estocadas.
Carlos Jordán resultó a la postre el que realizó el mejor toreo de la tarde-noche. El chaval, alumno de la escuela de Córdoba, se mostró muy decidido y aunque apuntó su falta de oficio, no fue óbice para querer hacerlo todo en una oportunidad que no quería que se le escapara. Su primer novillo, al que recibió a portagayola, no le facilitó las cosas pero dejó la impronta de su voluntad, desde que lo recibió con el capote. Luego el animal no prestó colaboración. Pero donde de verdad se mostró torero fue en el que cerró plaza. La faena comenzó con series de mucha calidad con la plaza totalmente entregada. El chaval llegó a relajarse en una serie muy buena con la derecha. Pero vino la voltereta y se desdibujó la faena recurriendo a los adornos.
Los tres toreros salieron a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario