EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

viernes, 21 de agosto de 2015

ENTRETENIDO FESTEJO MIXTO EN DOS TORRES




Ladislao Rodríguez Galán
Con motivo de las fiestas patronales de San Roque, la localidad serrana de Dos Torres ha celebrado un espectáculo taurino mixto sin caballos que a la postre resultó muy entretenido. El rejoneador José Manuel Fernández, que lidió un ejemplar de "Venta la Mejora" cortó una oreja tras una actuación con altibajos.
En lidia ordinaria se corrieron cuatro ejemplares de Mateo y Rodrigo, bravos y encastados muy bien presentados y de buen juego en general, para Rocío Romero y Rafael González en reñido mano a mano.
Rocío Romero, tras una  faena elegante y de buen corte, cosechó una oreja en su primero y en el que hacía cuarto, animal de mas cuajo y astifino como todo el encierro, tras una lidia desastrosa, la cuadrilla la instó a que no matara al novillo. Muy contrariada y en contra de su voluntad, se refugió en el callejón. Escuchó los tres avisos y como el animal se resistía a entrar a chiqueros, más de media hora de espera, se optó por sacar los lotes de vacas que se han de correr estos días. Por fin el animal las siguió y pudo continuar el festejo.
Por su parte Rafael González, con mucho oficio y haciendo las cosas muy bien, consiguió una oreja de cada oponente y salió de la plaza a hombros.          
El público ocupó la plaza en sus tres cuartas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario