EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

martes, 30 de septiembre de 2014

JUAN ORTEGA TRIUNFA EN EL DIA DE SU ALTERNATIVA



Cartel muy atractivo en pozoblanco el sábado de cara al aficionado, no es fácil ver torear a dos máximas figuras del toreo en una plaza de tercera categoría, al parecer el publico no lo supo valorar bien fuera por la inclemencias meteorológicas, el precio de las entradas… quien sabe. El tema en cuestión es que con Ponce, Manzanares y la alternativa de Juan Ortega es para que la plaza estuviera a reventar y había media entrada, cierto y verdad que fue una tarde muy desapacible de lluvia y viento y esto choca mucho a la hora de pasar por taquilla.
Los toreros no pusieron reparos en ningún momento y tiraron para adelante sin molestarle la lluvia ni el aire, esto demuestra que, cuando ocupan ese lugar es por algo.
Abria cartel Juan Ortega que se doctoraba en tauromaquia, en este primer toro no tuvo suerte al tener muy poco fuelle el animal e hizo mas de medico intentando cuidarlo que de torero, fue el que cerraba plaza donde pudo cuajar una gran faena pegarle un espadazo y cortale las dos orejas, el toricantano estuvo en todo momento arropado y acompañado por compañeros y amigos de la universidad que estuvieron en siempre animando al nuevo matador, le vi sereno no le pudo el compromiso y eso tuvo toda la culpa de que Juan estuviera a gusto.
El padrino de la alternativa Enrique Ponce estuvo como siempre y en todas las  plazas, el catedrático del toreo hizo dos grandes faenas sin mirar para el cielo ni una vez e intentando agradar a todo el mundo, una oreja en cada uno de su lote fue el balance de sus actuaciones.
El testigo José María Manzanares estuvo cumbre, sobre todo en el segundo de su lote, una gran faena acompañada de un gran pasodoble “Concha Flamenca” hizo vibrar y levantar de los asientos a la gente, conecta muy rápido torea muy despacio, y gusta mucho verlo componer esa figura mágica de este gran torero y esta gran persona, lástima que la espada emborronara toda esta obra de arte y saliera a pie del coso de los llano.
Al final del festejo tanto ponce como Juan Ortega salieron a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario