El Coso de Las Canteras volverá a acoger un espectáculo taurino el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las seis de la tarde y cuyo principal aliciente es el debut con los del castoreño del prieguense Eduardo Jurado.
La empresa Tendido 2 Organizaciones S.L. ha programado para la ocasión una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis ejemplares de Mariano Sanz Giménez (encaste Gamero Cívico y algo de casta Jijona), cuyas reses pastan en Linares, para los novilleros Rafael Tejada, de Ronda, que el pasado 25 de mayo indultó un novillo en Antequera y que este año tomará la alternativa como matador de toros. Junto a Tejada, harán el paseíllo el valenciano Antonio Hernández, conocido artísticamente como “El Melenas”, y el prieguense Eduardo Jurado Rivera, sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de este festejo, que de esta manera verá cumplido uno de los objetivos que se había marcado hace varios años ya que como ha manifestado en varias ocasiones, dadas sus características y su particular manera de entender la tauromaquia, el utrero le vendrá mejor.
Eduardo Jurado fue uno de los jóvenes que iniciaron su andadura en el mundillo del toro en al conocida como Escuela Taurina de Priego, una verdadera cantera, no oficial pero sí oficiosa, de futuros matadores como el caso de El Fandi o Curro Jiménez, y en la que también compartió horas y horas de entrenamiento con Paco Reina, El Sombrerero o Javier González entre otros. Posteriormente comenzó su andadura en la Escuela Taurina de Córdoba, donde estuvo un par de años, luego en Jaén y finalmente en Atarfe, donde tras un año decidió iniciar su andadura en solitario.
Sin apoderado por el momento, Eduardo afronta por tanto el próximo sábado en Priego una cita de gran importancia para su carrera, dándose la circunstancia de que será en su localidad natal donde debute con los del castoreño.
Por último y en relación a las localidades del festejo, que estarán a la venta desde hoy miércoles en la Cafetería Centro, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como el día de la novillada en las taquillas de la plaza, sus precios en el tendido de sombra será de 40 euros para la barrera, 30 la contrabarrera, 25 el tendido y 15 euros para niños y jubilados, mientras que en el tendido de Sol, la barrera serán 30 euros, 25 la contrabarrera, 20 el tendido y 15 euros niños y jubilados.
Rafa Cobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario