EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

lunes, 10 de octubre de 2011

Grande Padilla


Creo que todo el toreo debe de estar conmocionado, el otro día cuando veía las imágenes de la brutal cornada del maestro Padilla, me sentí tan impotente como dolido, fue tremendo, me recordó a la también desagradable cornada de Franco Cardeño en Sevilla, una imagen que jamás se me borrará de mi mente, ayer día 9-10-2011 escuchaba en el carrusel taurino de nuestros compañeros de canal sur a su padre Pepe Padilla y me ponía el bello de punta, hablaba de su mujer, (de la madre del torero) ese camino desde Jerez hasta Zaragoza, lo único que pedían eran ver a su hijo con vida, contaba Pepe Padilla, que le pidió por favor a su hijo que se retirara que si no iban a acabar con ellos, que eran ya treinta y ocho cornadas a cual peor, que ha estado cuatro veces enterrado y continua el hombre hablando….
Juan José Padilla para mí es un torero muy poderoso, lo da todo en la plaza y se entrega como el que más, y que coste que no es mi estilo, pero qué duda cabe que lo que hace este hombre hay que tenerlo muy bien puestos, todas la grandes figuras del momento como el maestro Manzanares o el Juli en el momento que se encuentran, que todo el viento le está viniendo a su favor, porque se lo han ganado, nadie lo discute, estos toreros tienen la temporada ya resuelta de un año para otro, pero este tipo de toreros, como Rafaelillo, como ahora los dos toreros de moda pero que no pueden bajar la guardia, David Mora o Fandiño y en este caso Padilla, tienen que ir ganándose los contratos plaza a plaza, tienen que empezar de cero sin nada hecho en valencia puntuando, pasar por Sevilla lo más digno que se pueda para tener un puesto en Madrid y allí consagrarse para remontar el resto de la temporada.
Yo desde toros de plata, quisiera desde aquí mandarle un abrazo muy fuerte, porque tengo la oportunidad de haber pasado una tarde con él inolvidable en mi pueblo en Aldea Quintana en el restaurante casa Paco Maestre, hace dos inviernos junto con su mujer Lidia, sus hijos Paloma y Martín y su compadre el maestro Finito de Córdoba y esposa Arancha del Sol, como digo fue una tarde que no se me olvidará nunca, de la cual en maestro Finito de Córdoba me invitó a compartir ese ratito con ellos, todos están ahora mismo rotos de dolor, como digo les mando un fuerte abrazo al maestro Padilla, a sus padres que no quisiera estar en su lugar, a su mujer, a sus hermanos y familiares más allegados, maestro tu eres grande y vas tener la fuerza suficiente para recuperarte muy pronto, mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario