EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

lunes, 5 de mayo de 2014

TRIUNFAL CORRIDA DE TOROS INAUGURAL DE LA PLAZA DE ALMEDINILLA


LOS TRES TOREROS Y EL MAYORAL SALIERON A HOMBROS



Ladislao Rodríguez Galán

Ganado: Toros de Luis Algarra, bien presentados y de juego aceptable en general. Destacaron  el cuarto y sobre todo el sexto. Los más sosos segundo y quinto.
Francisco Ruíz Miguel: estocada delantera (oreja) y estocada tendida y caída (dos orejas).
Manuel Díaz “El Cordobés”: estocada trasera y dos descabellos (oreja) y media estocada y descabello (dos orejas).
Iván Fandiño: Estocada tendida (oreja) y pinchazo y estocada tendida (dos orejas y rabo).
Plaza de toros: Almedinilla, media plaza en tarde de calor soportable.
Incidencias:   La inauguración careció de acto oficial por las elecciones, e impedirlo la legislación vigente. Los tres toreros junto al mayoral salieron de la plaza a hombros.

 Con menos público del esperado, se inauguró el día 1 la nueva plaza de toros de Almedinilla. Mucho calor y mucha disposición de los toreros. Ruiz Miguel, que anda el hombre en si me retiro o me quedo un poco más, tuvo destellos de buen toreo en sus dos toros. Curtido en mil batallas y de vuelta de todo, su veteranía le sirvió para sacarle a sus dos enemigos, sobre todo al segundo, al que incluso aplaudió cuando lo arrastraban las mulillas, series de pases con mucho sabor. No se despeinó ni sudó lo más mínimo pero dejó buen regusto en los tendidos.
“El Cordobés”, que es sinónimo de espectáculo por su entrega y comunicación con el público, no encontró material adecuado para desarrollar su torero. Dos toros a contra estilo se lo impidieron. En su haber series por ambas manos con mucho temple y mando, sobre todo al quinto.
Cuatro orejas y un rabo es el  botín que consiguió Iván Fandiño, un torero que maneja bien las telas. Aseado en su primero, al que cerró plaza lo toreó con calidad, aunque el animal pedía más y más. Creemos que era un toro para lucirlo e hincharse, ya que el animal tenía recorrido y nobleza y humillaba. Estuvo bien pero le faltó, a nuestro modesto entender, reventar la plaza. Sin embargo es un torero a tener en cuenta.
Y ya está. Inaugurada una nueva plaza en la provincia con la asistencia de varios toreros cordobeses en los tendidos y autoridades provinciales en los burladeros.
Enhorabuena a Almedinilla por esta preciosidad de Coliseo taurino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario