EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

domingo, 20 de abril de 2014

GRAN TARDE DE TOROS EN CABRA



Se veía venir de lejos, años atrás les puedo contar cuando dos jóvenes empresarios cordobeses se embarcaron en una aventura que le podía salir muy cara tal  como está el toreo en este momento, pero claro cuando se trabaja bien y se responde a lo que se dice en su momento, aquello funciona y la gente acude a la plaza , los que hemos tenido la suerte de seguir a estos empresarios desde sus inicios, te das cuenta que las cosas no salen por casualidad, es fruto de un esfuerzo realizado años atrás en becerradas, novilladas picadas o corridas de toros etc…
Amigos la empresa Campo bravo o lo que es lo mismo Antonio Sanz y Enrique Cabello se van superando poco a poco, a la vista está como ha respondido el publico en Cabra, la plaza llena, hacía años que no se veía una plaza de provincia así con esa expectación y esas ganas de toros, claro está, si a este público se le da gloria es normal que responda, y que quiero decir con esto? Precios asequibles para todas la edades y por si fuera poco un cartel muy atractivo, que más se le puede pedir? Pues aquí tienen la prueba.
La plaza entera disfrutó de una gran tarde de toros, todo el mundo loco de contento de la grandes  actuaciones de los matadores tanto a pie como a caballo.
Se lidiaron dos toros de los Espartales y cuatro de José Luís Marca , bien presentados y que dieron buen juego en líneas generales, el primero de lidia a pie fue devuelto por invalido, saliendo como sobrero otro del mismo hierro titular.
Diego Ventura conectó con los tendidos enseguida, con esa autentica cuadra de caballos, en sus dos toros donde no pudo faltar su estrella llamado Morante, dos faenas de mucho peso en el primero mejor que el segundo de su lote, pero cierto y verdad que siempre entregado y dándolo todo, es por eso que Ventura cortara cuatro orejas y un rabo.
Manuel Díaz “El Cordobés” siempre en su línea en todo momento intentando agradar y queriendo torear despacio, me gustó mucho con la mano izquierda, hubo momentos que toreó muy despacio, hasta donde los animales le ayudaron, como siempre tiró de su repertorio de desplantes de rodillas, salto de la rana, y aquello hizo que la gente se volcara, con este torero tan cariñoso y simpático para todo el mundo, lástima que falló a espadas y sus actuaciones se quedaran en oreja y ovación.
El fandi cerraba cartel, como siempre vibrante en banderillas, formó dos auténticos alborotos, la plaza en pie, con el capote torea despacio, y con la muleta anduvo variado rematando algunas series con gusto, de las cuales no podía faltar sus desplantes etc… y por supuesto sendos espadazos fue lo que le hizo que cortara tres orejas.
La gente disfrutó la plaza se llenó y me alegró enormemente por estos jóvenes empresarios y amigos, mucha suerte enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario