RAMGUERTAURO
PRESENTA SU PROYECTO PARA EL AÑO PRÓXIMO
Ladislao Rodríguez
Galán
A ocho meses de la feria de mayo 2014 la
empresa Ramguertauro ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada.
Con tal fin tras una reunión con la Sociedad Propietaria de la plaza de toros,
convocó a los medios informativos para explicarles los proyectos inmediatos para
afianzar su gestión en Los Califas y hacer la presentación oficial del nuevo
gerente, el experto taurino Julián Alonso. Los dos socios que constituyen
Ramguertauro, Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, continúan muy ilusionados
con regir los destinos de la plaza cordobesa, a la que llegaron – dicen- de la
mano de Antonio Tejero para conocer la feria de mayo 2012. Es lo que le tengo
que agradecer, se ha dejado la piel pero en el mundo empresarial una vez se
camina juntos y otras no. Entre los planes de la empresa entra el contar para
los carteles de la feria próxima con los matadores de toros cordobeses, a los
que les han hecho un seguimiento en sus actuaciones fuera de Córdoba, y piensan
que se han ganado un sitio en el ciclo ferial. Bien en un cartel exclusivo de
toreros cordobeses o en otras combinaciones. Es un tema que se estudiará en su
momento. En el apartado de los abonos se seguirá -dijeron- la política de venta
del año pasado, se podrán adquirir anticipadamente a plazos con la opción de
devolución de no estar de acuerdo con los carteles. A este respecto indicaron
que el año pasado se acogieron a esta fórmula 1300 aficionados y una vez
presentados las combinaciones taurinas, se devolvieron 17 abonos, cinco de los
cuales por fallecimiento y otras causas personales. Esperan comenzar la venta
de abonos a mediados de octubre o
primeros de noviembre con el reto de mantener el mismo número que el 2013, y si
es posible superarlo. En ello vamos a trabajar duro, añadieron. Es novedad,
igualmente, la apertura de una página Web y la creación de un buzón de
sugerencias donde se recogerán las opiniones y preferencias de los aficionados
respecto a este o aquel torero. También se creará una oficina de prensa para
tener informados a la afición y público en general de todas las gestiones de la
empresa. El número de festejos se mantendrá igual, esperando que la calidad
artística que ha habido en esta feria pasada se iguale. En cuanto a los
novilleros con y sin caballos se contará con ellos. Otra novedad a tener en
cuenta es que para los jubilados, universitarios y jóvenes se venderá el abono
del tendido 6 a un precio especial por debajo del resto. Quieren contribuir a la comodidad de
estas personas que deben subir hasta las andanadas y en cuanto a los jóvenes es
una manera de atraerlos al espectáculo.
Preguntados sobre el resultado económico
del ejercicio 2013, matizaron que
nuestra inversión es a medio y largo plazo y aunque fue deficitario,
también es verdad que ha sido asumible. Ya contábamos con ello. Lo importante
para nosotros es que seguimos contamos con el voto de confianza de la Sociedad
propietaria. Nuestra intención es traer espectáculos de calidad que consoliden
la feria. Si lo conseguimos será beneficioso para toda la ciudad.
Pie
de foto
Juan machi, Ricardo Ramírez, Julian Alonso,
Juan José Guerrero y Tomas González de Canales, tras la reunión mantenida.-
foto Ladis
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