CRONICA DE FIDEL ARROYO
Una infumable corrida de Jaralta dio al traste con las ilusiones de la terna actuante hoy en Pozoblanco y lo que es peor, con la ilusión de la amable gente del Valle de los Pedroches, que hoy llenó los tendidos del coso Pozoalbense.
Una tarde muy desilusionante, uno tras otro fueron saltando al ruedo los toros de la tierra, en la que parecía una corrida concurso de toros malos, ya que cada uno nuevo que salía competía con sus hermanos en ser peor.
Con este material Ponce, como siempre, estuvo queriendo. Sorteó al único toro con ciertas posibilidades, el cuarto y después de un trasteo largo y variado, perdió el posible trofeo al pinchar reiteradamente. Antes con el que abrió plaza esbozó también algún buen natural, aunque su mayor mérito fue mantener al toro en pié.
El Juli por su parte, con un lote sosísimo, quiso y apostó fuerte, sobre todo en el quinto, pero el animal se paró muy pronto y no hubo manera de que embistiera ni una vez más. El espectacular julipié que ejecutó hizo que el respetable le concediera una oreja excesiva. En su primero, lo único a destacar, fue un templadísimo saludo de capa, donde dibujó varios buenos lances.
Fandi, como siempre contentó a su parroquia, recibió con largas en el tercio, banderilleó vistosamente y muleteó con poca brillantez a su pésimo lote. Como el listón orejil estaba hoy bajito, el público quiso que cortara una a cada toro, consiguiendo una puerta grande bastante fácil.Destacar una vez más, el nefasto juego de los Jaralta, que condicionó el desarrollo de la tarde y un dato concluyente, cinco de los seis toros lidiados, fueron fuertemente pitados en el arrastre.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Pozoblanco. Lleno en los tendidos. Se han lidiado hasta el momento tres toros de Jaralta, justos de presencia, sosos y descastados en conjunto. Mejor presentados los del segundo lote. Todos pitados en el arrastre excepto el noble cuarto.
Enrique Ponce: ovación con saludos, ovación con saludos tras aviso.
El Juli: ovación con saludos y oreja.
El Fandi: oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario