EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

jueves, 28 de julio de 2011

Intentan incendiar la casa del crítico taurino André Viard


 


ELMUNDO.es | Madrid
El presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas y crítico, André Viard, ha estado a punto de vivir una experiencia muy desagradable. En torno a las 3:00 horas de la madrugada su hija se despertó alarmada. El motivo: la presencia de fuego a la entrada de su casa en Vieux Boucau (Francia). Afortunadamente, el propio Viard pudo sofocar las llamas.
Según publica la revista taurina 'Aplausos', de acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, todo indica que el causante de este acto es un grupo de antitaurinos franceses. "Hacía tiempo que me amenazaban con cartas, incluso un blog antitaurino publicó mi nombre y mi dirección alentando que me hicieran todo el daño posible. Pero nunca pasó de las intenciones hasta que finalmente, parece que alguien se lo ha tomado enserio", ha afirmado el crítico en la revista.
"Podríamos haber muerto toda la familia de no ser porque mi hija se despertó, ya que la intención era quemar la casa con nosotros dentro. Había mucho material inflamable y gasolina como para quemar la casa sin problemas, además, es de madera y enseguida arde. Hemos tenido suerte", ha apuntado Viard en 'Aplausos'.
Según Viard, tras reconocer Francia a los toros como bien de interés cultural, los antitaurinos están muy enfadados porque los medios de comunicación "ya no les hacen caso, no quieren alentar más el debate de toros sí o toros no. Creo que este acto ha sido una manera de llamar la atención. Están perdiendo los nervios. Espero que los antitaurinos condenen públicamente este hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario