EMPRESA TAURINA

EMPRESA TAURINA
CARTEL

miércoles, 18 de marzo de 2015

Éxito de participación y económico en la II Fiesta Solidaria del Deporte en La Carlota

Informa, portal taurino PUERTA DE LOS CALIFAS, Juan Jesús Espinosa y Laura Ruíz 
Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Taurina Carloteña completó con éxito su Fiesta Solidaria del Deporte, contando con el apoyo de numeroso público en el día grande de la misma, celebrado ayer domingo, En esta segunda edición, el evento se ha visto ampliado a todo el fin de semana, desarrollándose desde el viernes un torneo de padel en el que participaron más de medio centenar de jugadores, siendo el importe de sus inscripciones íntegramente donado a la Asamblea Local de la AECC en La Carlota.
Del mismo modo, lo recaudado en la barra abierta durante la jornada del domingo, así con en la venta de unas pulseras solidarias, también ha ido a parar a las arcas de la misma entidad, que recibe así un apoyo económico relevante para llevar a cabo sus acciones de apoyo a pacientes y familiares. Cabe destacar que, aproximadamente, lo recaudado en esta edición supera en más del 50 % a la del pasado año, con un total de 1802.75 €.
padelEn lo que respecta a lo estrictamente deportivo, ayer se celebraron las finales del torneo de padel, que ha contado con la colaboración del club Carlota Padel, con la posterior entrega de detalles a los campeones y subcampeones, así como el torneo de fútbol base entre diferentes escuelas deportivas, del que resultaron ganadores los alumnos de La Carlota, quedando en segundo lugar Écija.
Finalizó la jornada con el partido entre toreros y prensa – complementada y reforzada por aficionados locales -, deparando un empate que dejó contentos a ambos equipos, tras una contienda de guante blanco, marcada por el buen ambiente entre los participantes. Los “coletas” alinearon a los matadores de toros Ángel Luis Carmona, Javier Benjumea y Alejandro Morilla: a los novilleros Manuel Rodríguez, Javier Moreno “Lagartijo” y Carlos Jordán, y a los banderilleros Antonio Tejero, Tornay y Paco Gómez, entre otros. El Alcalde de La Carlota, Antonio Granados, realizó el saque de honor previo al inicio del encuentro.
barrasolidariaPor parte de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, su presidente, Manuel Rodríguez Baena, realizó una valoración muy positiva del evento, destacando que “hemos superado lo recaudado el año pasado, que al fin y al cabo es para lo que nos ponemos manos a la obra en la organización de esta fiesta, con la idea de recaudar lo más posible para luchar contra el cáncer”. Rodríguez Baena ha querido agradecer “a todas las personas y entidades que han colaborado, a los asistentes, toreros, prensa y aficionados, a todos los socios de nuestra asociación y a todos los que se han desplazado para vivir un día de convivencia y buena armonía. Esto nos anima a continuar promoviendo actividades de este tiempo, en las que mientras más gente participe, mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario